Menu

15 Ideas Creativas para Citas

Una Noche en París (o Roma…) Sin Salir de Casa
De Emilio

Decora tu apartamento como si fuera un restaurante en un país extranjero. Hazlo lo más cursi posible, pero que se vea bien. La decoración es fácil, usa papel de construcción y cosas baratas que encuentres en Michaels o en algún lugar similar. Barato y rápido. Luego, haz que un amigo se vista como mesero y hable con el acento de ese país. Cocina tú mismo la comida temática y luego tu amigo puede “atenderlos”. Después de servir la comida, él puede irse. Esto muestra tus habilidades culinarias, tu lado romántico, tu sentido del humor y tu creatividad.

Diversión en el Holiday Inn
De Bob P.

Mi esposa y yo hemos estado saliendo desde la universidad (ahora tenemos 40 años). En ese entonces, para alejarnos de la vida en el dormitorio, alquilábamos una habitación en un hotel económico, llevábamos una nevera llena de bebidas, bocadillos para comer en la cama y velas. Solo salíamos de la cama para ir a cenar. 20 años después, una buena cita para nosotros es recrear esto en la comodidad de nuestro dormitorio. Mandamos a los niños con los abuelos y pasamos todo el día/noche en la cama. Dormimos y leemos más que hace 20 años… pero sigue siendo una buena cita.

X Marca el Lugar
De Pat

Después de estar en una relación durante ocho años y tomarme dos años para recuperarme, empecé a salir nuevamente hace un año. Usando servicios en línea, he tenido MUCHAS primeras citas este año. Sin importar quién sea o su origen, he descubierto que llevar a una chica a hacer geocaching es la mejor idea para una primera cita. El geocaching es una búsqueda del tesoro con un GPS portátil, donde las personas publican las coordenadas de su “tesoro” en línea y lo buscas. A las chicas les encanta la idea de buscar un tesoro oculto. Crea mucha interacción y muchas veces es una experiencia completamente nueva y única para ellas. Es fácil de hacer, así que puedes pasarles el GPS y dejarlas buscar, y hay una cantidad de oxitocina (clave para la atracción y el deseo femenino) que se produce cuando encuentran el primer tesoro, el momento perfecto para un primer beso.

Manos que Ayudan, Manos que se Sostienen
De Shaun

Voluntariarse juntos en un refugio o en un hogar de ancianos.

Amor al Aire Libre
De Andrew

Idea simple para una cita: Prepara cenas en papel de aluminio, lleva bebidas y s’mores a tu lugar favorito para hacer senderismo o acampar. Mantén las bebidas frías en el lago o arroyo (punto extra si llevas una sandía y la enfrías de la misma manera para una merienda).

Pasa la tarde lanzando piedras al agua y explorando antes de encender una buena fogata y cocinar tus comidas en las brasas. Pasa tiempo junto al fuego haciendo s’mores y luego encuentra un lugar bonito para observar las estrellas.

Simple y romántico. Muy relajante. Soy de Oregón y esto es divertido hacerlo en grupos pequeños o solo con mi pareja. Hay variaciones dependiendo de tu geografía local (pasa el tiempo en la playa, en las montañas, viendo una tormenta lejana, etc.).

Punto clave: ¡hacer fuego para ganar el afecto de una chica hermosa está en nuestro ADN! Punto extra si recolectas tu propia leña (lleva un hacha y asegúrate de que sea legal) y enciendes el fuego con pedernal y acero sin ningún propulsor. ¡Si usas fricción, mejor aún!

El Amor es como un Buen Vino
De Jaymz

Degustación de vinos en una bodega ubicada en una garganta fluvial o con vista a un paisaje escénico. Compra un par de copas, o una botella, y haz un picnic con carnes de buena calidad, como prosciutto o salami, buen queso, fruta fresca y un chocolate adecuado para acompañar el vino (cuanto más profundo y rojo el vino, más oscuro y amargo el chocolate). Mi esposa y yo hicimos algo similar en el río Columbia, en el estado de Washington, en Cave B. Siéntense a hablar sobre la belleza del paisaje, la vida, los sueños, la filosofía, la familia, o simplemente disfruten de la belleza sin decir nada.

Echar a Volar Cometas
De Alan

¡Volar una cometa! Suena infantil, pero a veces hay que dejar salir al niño que llevamos dentro, y qué mejor que hacerlo con la persona que amamos.

Donde Habitan los Monstruos
De Kevin

Estas fueron mis mejores citas:

1. Mi novia y yo fuimos al zoológico en invierno. Como hacía frío, éramos los únicos allí, y muchos de los animales (como los osos polares y los tigres) estaban más activos que en los meses cálidos. Fue genial abrigarnos y pasar todo el día allí. En esa línea, uno de mis hermanos llevó a su esposa a Disney World en temporada baja, y eran prácticamente los únicos allí; no tuvieron que esperar para ningún juego. Hay algo especial en tener un lugar tan grande solo para ustedes.
  2. Mi novia y yo fuimos recientemente a un parque infantil después de misa. Fue sorprendentemente divertido disfrutar de los columpios nuevamente por primera vez desde la escuela primaria. Ella parecía habérselo pasado muy bien también, y sigue diciendo: “deberíamos hacerlo de nuevo algún día”.

Trabajando con las Manos
De Paul

Las mejores citas deben ser planificadas, pero flexibles; aventureras, pero agradables; creativas, pero con los pies en la tierra. Otros mencionaron picnics, y esa es una gran base. Pero el picnic debe ser en un lugar único. Un rascacielos sería preferible, pero un invernadero, biblioteca o museo de arte son opciones fantásticas si tienes las conexiones para hacerlo.

Después del picnic es hora de algo estimulante. Yo optaría por una fábrica local o un taller artesanal para hacer una visita guiada. Pasé una de las tardes más agradables con mi esposa en una fundición de campanas cerca de Phoenix. Busca en Google “Paolo Soleri” si estás en Phoenix y quieres visitarlo. Una fábrica de chocolate, viñedo, quesería o carpintería también serían buenas opciones; se necesita un poco de investigación y suerte para encontrar la experiencia adecuada. La exhibición de vitrales en Navy Pier en Chicago es otra gran oportunidad. Permite la conversación, pero también da la oportunidad de hacer pausas y reflexionar sobre la experiencia para no sentir la presión de hablar todo el tiempo. Si estás muy preparado, tendrás una forma original de ir del picnic a la próxima experiencia. Un carruaje tirado por caballos, una limusina, un helicóptero, una bicicleta tándem o segways son memorables.

Después de eso, solo queda compartir un postre. Cualquier restaurante o tienda de comestibles puede ofrecer una oportunidad para divertirse. Esta es una gran oportunidad para ser flexible, puedes darle tres sobres sellados y pedirle que elija uno. Cada sobre tiene un destino diferente para el postre. O, para mejores resultados, saca una receta y llévala a la tienda para comprar los ingredientes juntos y luego hacer el postre en casa.

Eso sería una cita digna de contar en un blog.

La Variedad es la Especia de la Vida
De Jason

La mejor cita sería lo que mi novia y yo hicimos en nuestra primera cita. Primero la llevé a un lugar tranquilo en el bosque junto a un lago (pero no demasiado aislado, para que se sintiera cómoda), puse una manta y tuvimos un picnic (las sodas gourmet me dieron puntos extra con ella). Después la llevé a jugar mini golf. Luego fuimos a mi casa donde encendimos una fogata en el jardín delantero y asamos hot dogs y malvaviscos. Y para terminar, entramos, pusimos algo de swing suave y bailamos hasta la madrugada.

Ver Despertar al Mundo
De Dan

Conocí a esta chica y la invité a una cita, tuvimos problemas para elegir la hora (ambos teníamos horarios extraños), así que finalmente dije: “¿qué haces mañana por la mañana, temprano?” Ella dijo: “no sé, dormir”. Y yo dije: “Te recogeré a las 5, trae zapatos para caminar y una botella de agua”. Esa mañana la recogí, y subimos a las montañas. Le di una de mis linternas frontales, agarré mi mochila y caminamos un par de kilómetros en la oscuridad hasta un increíble mirador sobre la ciudad y las montañas que nos rodeaban. Llegamos a la cima justo cuando el sol empezaba a asomarse en el horizonte. Mientras las montañas cambiaban de color y las luces de la ciudad comenzaban a encenderse, saqué mi estufa portátil y preparé tocino, huevos y jugo de naranja, y desayunamos mientras veíamos despertar a la ciudad.

El Pronóstico: Lluvia de Estrellas y Posibilidades de Amor
De Allen

Durante los meses de verano, busca en línea los días en los que habrá lluvias de meteoritos. Luego, tarde en la noche, recoge a tu cita y llévala a un lugar donde haya poca o ninguna contaminación lumínica; una playa o parque suele ser un buen lugar. Asegúrate de revisar el clima para que sea una noche despejada. Trata de llegar antes de que comience la lluvia. Lleva una manta y acuéstate debajo de las estrellas. Es importante saber en qué parte del cielo estará la lluvia. Toma un libro de tu biblioteca local y aprende algunas constelaciones para que, mientras esperas que comience la lluvia, puedas señalarlas y sorprender a tu cita.

El Amor Está en Temporada
De John Paja

Durante el verano, cuando la fruta está madura y lista para ser recogida, llévala a un huerto de frutas. Lleva una manta y una canasta. Ve a recoger duraznos, manzanas o naranjas. Luego, coloca tu manta en algún lugar bonito con sombra y disfruta de los frutos de tu labor. Haz un picnic y disfruten de la compañía del otro.

Baila Toda la Noche
De Brian

Mi novia y yo estamos en la universidad, así que mi idea tenía que ser relativamente barata. La sorprendí de la nada con una noche de clases de salsa (en un estudio de baile local que ofrece precios a mitad de precio), luego una cena en un restaurante con poca luz, y después un rápido viaje a las montañas donde está mi lugar favorito para ver las estrellas. Nos subimos al techo de mi coche y nos metimos en un saco de dormir juntos para ver las estrellas. Creo que fue romántico y elegante.

Una Buena Pesca
De Jeff

Mi mejor idea de cita: Para la mujer adecuada, una tranquila noche de pesca en hielo. Lleva muchos bocadillos y chocolate caliente, asegúrate de que la cabaña esté cálida y lleva música suave que le guste. Asegúrate de prestarle a ELLA más atención que a los peces, sin importar cuán bien estén picando. ¡Cuando lleguen a casa, ella puede querer que la ayudes a calentarse!

Y finalmente algunos consejos generales para las citas:
De Nate

Para los lectores solteros de Art of Manliness:

He estado en más citas a ciegas y primeras citas de las que me gustaría contar, pero me gusta pensar que he aprendido algo a lo largo del camino sobre cómo hacer que sean exitosas. Y, naturalmente, siendo un ávido lector de AoM, es importante abordar el proceso de manera caballerosa.

Primero, no esperes hasta el último minuto para invitarla a salir. Incluso si probablemente estará cuidando a su gato y viendo una película sola el viernes por la noche, no puedes llamarla el jueves por la noche asumiendo eso. Hazla sentir halagada pidiendo la cita con varios días de anticipación.

Y, por el amor de Dios, dale suficiente información para que pueda prepararse adecuadamente para la cita. ¿Debería comer antes o planear ir con hambre? ¿Estará al aire libre y necesitará algo para abrigarse? Si vas a caminar durante la cita, probablemente los tacones de 4 pulgadas sean una mala idea…

Y por último, especialmente para una cita a ciegas, practica el arte de la “mini cita”. No hay nada peor que planear toda una noche de viernes, solo para darte cuenta en los primeros 10 minutos de que no hay ninguna conexión. El desayuno del sábado por la mañana es mi favorito personal. ¿No hay conexión? 45 minutos y te vas (sin la incomodidad de dejarla en casa a las 9 de la noche). ¿Almas gemelas? Entonces hablen durante horas y pídele salir en una cita real para otro día.

De Derek

Me gusta seguir algunas reglas simples:

1. Establece las condiciones adecuadas: asegúrate de conseguir una niñera por tiempo suficiente si es necesario, planifica para no estar apurado para llegar a algún lugar, trata de asegurarte de que no surjan tensiones o estrés durante el tiempo que hayas reservado para la cita.
  2. Pon tu celular en silencio y revisa cuando te excuses para ir al baño. Nada dice que ella no es importante como ponerte al día con tus amigos mientras se supone que debes estar cortejando a tu dama.
  3. Las películas son divertidas y pueden ser geniales, pero prefiero actividades donde estés interactuando. Tomen una clase juntos, vayan a algún lugar escénico y hablen (más importante, escucha), pero lo que sea que hagas, muestra a tu pareja que estás comprometido con ella y con su vida en conjunto.
  4. Una advertencia sobre el número 3: no siempre tiene que ser un evento complicado. La maestría de lo simple es mucho más impresionante que tropezar tratando de ser excesivamente romántico.
  5. Sé un servidor: “el más grande entre ustedes será el mayor servidor”. Muestra esto en tu cita y luego sigue con pequeños gestos diarios, y tendrá una gran recompensa.